www.nexotur.com

Gijón Turismo Informará de los establecimientos hosteleros que ofrecen productos sin gluten

jueves 24 de enero de 2013, 01:00h

 “Gijón sin gluten” nace como una iniciativa que viene a complementar los diferentes productos y servicios que ofrece la entidad Gijón Turismo, impulsora de la iniciativa. El objetivo es servir de herramienta a las personas con intolerancia al gluten que visitan la ciudad.

Hay que tener en cuenta que en España están diagnosticados medio millón de celiacos, con lo que es un grupo importante que en muchos casos está indefenso y desconoce los lugares donde puede encontrar una alimentación adecuada a sus necesidades.

Se trata de dar un servicio que permitirá atraer nuevos focos de turismo a la ciudad, personas con interés en descubrir nuevos lugares donde tengan toda la información necesaria para su correcta alimentación. También será una herramienta de potenciación, mediante la publicación de la información, de aquellos negocios que tengan platos, dulces o alimentos aptos para celiacos, con lo que hacia ellos se derivarán nuevos clientes que sigan una alimentación “sin gluten”.

A petición de Gijón Turismo, la empresa Gustatio va a realizar un trabajo de campo para poder informar a través de la web www.gijon.info de los restaurantes, sidrerías, vinotecas, hoteles, tiendas delicatesen y confiterías donde existen productos sin gluten. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias, la Asociación de Hostelería de Gijón y la Unión de Comerciantes.