www.nexotur.com

El Ministerio de Economía y Competitividad reconoce a CEAV como entidad colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio

Resalta la capacidad de la Confederación para el diálogo y su papel aglutinador de las voluntades del Sector

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h
Rafael Gallego preside CEAV.
Rafael Gallego preside CEAV.

CEAV se convierte en entidad colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio. Con este reconocimiento, que contribuirá al desarrollo y consolidación de la Confederación, se valora el papel que ha jugado en la unificación del Sector de agencias, así como su trabajo para mejorar la competitividad del Turismo.

La Secretaría de Estado de Comercio ha acordado el reconocimiento de CEAV como entidad colaboradora. Mediante una carta remitida por la Dirección General de Comercio e Inversiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, al presidente de la Confederación, Rafael Gallego, se ha anunciado esta decisión, destacando de este modo su papel tanto en la unificación del Sector de las agencias de viajes como en el trabajo desempeñado para mejorar la competitividad del Sector Turístico a través del diálogo entre instituciones.

Mejorará la interlocución con la Administración del Estado

Según explica CEAV, se trata de un reconocimiento oficial como  una "Organización Empresarial de Exportadores que se configuran como elemento vertebrador del Sector de las agencias de viajes, contribuyendo de forma significativa a la apertura y consolidación de nuevos mercados exteriores, al tiempo que facilita un mayor grado de internacionalización de sus empresas". Este régimen de colaboración pretende propiciar una  adecuada concentración sectorial que ayude al desarrollo y consolidación de federaciones de exportadores fuertes, de manera que puedan ejercer eficazmente las funciones que les corresponden, como la interlocución ante la Administración General del Estado, capacidad de representación, defensa de los intereses comerciales sectoriales y canalización de información sobre normativa comercial entre sus asociados.

Asimismo, esta medida "responde a la necesidad de hacer frente a prácticas comerciales desleales que, cada vez con más frecuencia, entorpecen los intercambios en el mercado internacional como consecuencia de la drástica reducción o incluso desaparición, de las barreras tradicionales que la liberalización actual del ámbito económico y comercial ha supuesto", señala la Confederación. En este sentido, destaca que con este reconocimiento se valora su "voluntad aglutinadora", ya que desde su origen "ha trabajado por la unidad del Sector con el objetivo de consolidar el crecimiento de la industria durante los próximos años".