www.nexotur.com

FITURGREEN 2013

La sostenibilidad centrará buena parte de FiturGreen, con el encuentro 'Green Hotel & Tourism Solutions'

El foro turístico busca incrementar el desarrollo de futuro el Sector desde la innovación y la revitalización

miércoles 16 de enero de 2013, 01:00h

La jornada abordará desde los aspectos más operativos y de gestión, hasta el diseño arquitectónico, las instalaciones y las últimas innovaciones que se están realizando en el mercado actualmente. Se mostrará cómo la rehabilitación de los tradicionales complejos turísticos contribuye a reactivar el mercado de la construcción y reforzar el atractivo turístico de España.

Asistentes a una de las pasadas ediciones del encuentro turístico y hotelero.
Asistentes a una de las pasadas ediciones del encuentro turístico y hotelero.

El encuentro Green Hotel & Tourism Solutions, que inaugurará el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, tiene como objetivo definir los puntos clave de la gestión hotelera sostenible. En FITUR, se mostrarán, mediante casos de éxito, las soluciones y beneficios que la sostenibilidad aporta al Sector Hotelero para incrementar su atractivo, mejorar la rentabilidad y generar espacios verdaderamente saludables para el usuario final.

La inauguración contará con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria; Álvaro Carrillo, Director General del Instituto Tecnológico Hotelero; Ana Mª Larrañaga, Directora General de FITUR; José Antonio Granero, Decano del COAM, y Celia Galera, Directora General del Grupo Habitat Futura.

Como es bien sabido, el sector turístico es uno de los sectores de mayor potencial dentro del país, además de tener un peso determinante en nuestra economía, por lo que resulta necesario aportar mayor atractivo al mismo, ya sea a través de una mejora de sus recursos y del aumento de la rentabilidad, como por la necesaria y auténtica apuesta por generar espacios verdaderamente saludables para el usuario final, cada día más sensible a estas inquietudes, y más dispuesto a elegir aquellas propuestas que no renuncian ni a la sostenibilidad ni al diseño.
 
Por otro lado, se hace necesario enfrentar el reto que suponen otros destinos turísticos mediterráneos que compiten con España, con nuevos y modernos complejos turísticos, y que genera la apremiante necesidad de renovar y rehabilitar los tradicionales hoteles del mediterráneo español para convertirlos en más innovadores, atractivos y confortables complejos turísticos, con los valores distintivos del diseño y la sostenibilidad.