www.nexotur.com

El municipio mexicano de Puebla se consolida en el Sector MICE con un impacto económico de 20 millones de euros en 2012

Este Sector ‘permite que en temporadas bajas se mantenga la actividad hotelera y de restauración’

lunes 14 de enero de 2013, 01:00h

El Sector MICE se ha consolidado en el municipio mexicano de Puebla gracias a los 59 congresos y convenciones que ha acogido en 2012 apoyados por la Oficina de Turismo de la Ciudad, según ha informado su titular, Alejandro Cañedo. Esta actividad ha generado un impacto económico de unos 20 millones de euros en la ciudad.

Alejandro Martí y Alejandro Cañedo en la presentación del encuentro Provident México en Puebla.
Alejandro Martí y Alejandro Cañedo en la presentación del encuentro Provident México en Puebla.

"Los congresos y convenciones son un segmento que nos ha instruido el alcalde Eduardo Rivera apoyar y fortalecer con el fin de generar la confianza en los organizadores vean a la ciudad como una opción", ha señalado Cañedo. Durante 2012 la Oficina de Turismo apoyó 59 congresos y convenciones a los cuales asistieron 128.000 personas generando un impacto económico de casi 20 millones de euros.

En el marco del anuncio del encuentro de Provident México, el cual reunirá a los 2.200 empleados de la compañía en Puebla, Cañedo ha destacado la viabilidad que le da este segmento al turismo de la capital, "en temporadas bajas los congresos permiten elevar la actividad hotelera y de restauración, así como la visita a los atractivos de la ciudad". El evento promovido por Provident México permitirá la ocupación de 1.794 habitaciones, lo que se traduce en el 32% de la oferta hotelera de la zona de Angelópolis.

"Esto nos permite vislumbrar que con eventos como estos vamos a lograr que la capacidad hotelera se cubra mejor, que los empresarios tengan mayor certidumbre y la ciudad tenga una mejor derrama económica", ha apuntado Alejandro Cañedo.

Atractivos de Puebla

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Provident México, Alejandro Martí, ha indicado que Puebla tiene una excelente ubicación geográfica y brinda una variedad hotelera ejemplar, lo que permitirá el alojamiento de los empleados de su compañía en 21 hoteles de la ciudad. "La gran infraestructura con la que cuenta Puebla facilita la movilidad de todos nuestros empleados, quienes llegarán procedentes de otros 16 estados, donde también tenemos presencia", ha añadido Martí.

El encuentro de Provident México se realizará el próximo 25 de enero en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en donde se darán cita más de 2.000 empleados de la empresa.