|
En 2011 el país recibió 5,4 millones de visitantes internacionales. |
"Brasil va a alcanzar el récord de 5,7 millones de turistas internacionales en 2012". Así lo confirma el jefe de gabinete de Embratur, Paulo Guilherme de Araújo, que se muestra confiado en que "a pesar de la crisis económica mundial, superaremos los números de 2011, cuando llegamos a los 5,4 millones".
En su intervención en la 37ª reunión del Consejo Nacional de Turismo, Guilherme de Araújo también ha asegurado que "este récord se logrará gracias a los esfuerzos del Ministerio de Turismo, de Embratur y de todos los que están aquí". De acuerdo con las previsiones de Embratur, además de este incremento del 5,5%, también se espera batir récord en volumen de entrada de divisas por Turismo, así como en la cantidad de eventos internacionales que se organizarán en el país.
Para el próximo año, el organismo de promoción de Brasil va a concentrar su trabajo de promoción del país en América Latina, con vistas a los tres grandes eventos mundiales de los que será sede: la Copa de las Confederaciones, la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa del Mundo de Fútbol. "Vamos a mantener nuestra estrategia de divulgación del país en otros mercados, siendo una prioridad nuestros vecinos latinoamericanos", concluye el jefe de gabinete de Embratur.