TUI Travel ha concluido su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012, con un beneficio neto de 169 millones de euros. De este modo, el grupo turístico mejora en un 57,5% la ganancia que obtuvo en el año anterior, que rondó los 107 millones de euros.
Por su parte, la cifra de negocio de TUI Travel experimenta un descenso del 1,5%, pasando de los 18.106 millones de euros de hace un año a 17.825,8 millones. El beneficio operativo asciende a 371 millones, un 18% más que hace un año, mientras que la ganancia antes de impuestos se sitúa en 247,8 millones, lo que supone un incremento interanual del 39,6%.
Prosigue con su nuevo plan estratégico
Para el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, el año "ha sido un éxito". "Hemos conseguido un beneficio récord, mientras que en Reino Unido se han logrado excelentes resultados en un contexto marcado por la incertidumbre económica", subraya el directivo, que añade que "nuestra estrategia sigue evolucionando e impulsando la fortaleza del grupo".
Sobre sus previsiones para la presente temporada de invierno y la próxima de verano, Long destaca que "son muy alentadoras, a excepción de Francia". Por otro lado, confía en que la reestructuración estratégica del negocio les permitirá "seguir creciendo a largo plazo, lo que a su vez supondrá un valor añadido para nuestros accionistas y clientes".