www.nexotur.com

Expomeloneras acogerá la próxima jornada profesional de la Asociación Española de Directores de Hotel

La AEDH organiza una serie de ponencias sobre la actualidad del Sector en Las Palmas de Gran Canaria

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

El Palacio de Congresos de la capital de Las Palmas de Gran Canaria, Expomeloneras, será el escenario de la segunda edición de la Jornada Profesional de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Las ponencias se celebrará durante la mañana del próximo lunes 10 de diciembre.

El evento comenzará con unas palabras del presidente de la organización, Vicente Romero Jiménez, a modo de introducción y evaluación de la actualidad del sector en una de las zonas españolas con mayor actividad turística, como es el archipiélago canario.

La cita continuará a cargo de Javier Zamora, Asesor Jurídico de AEDH, quién tratará los principales focos de la ‘Actualidad de la Conflictividad Hotelera’, como son las reclamaciones de las emisoras de televisión a la dirección de los establecimientos por tener sintonizados sus canales, el resarcimiento de daños causados por las huelgas del personal de AENA o la adaptación de los alojamientos a los criterios de la nueva clasificación hotelera.

Tras un descanso para el café, el presidente de Educatur, Domènec Biosca, protagonizará una intervención enfocada en ‘Las 15 verdades urgentes que tenemos que desaprender del facilón Mercado de Demanda y las que tenemos que aprender del nuevo Mercado de Oferta para seguir teniendo éxito’. Se trata de una charla donde quedará reflejado el nuevo y complejo mercado, altamente competitivo, global, en el que los clientes pueden escoger, comparar y conocer las opiniones de otros consumidores

Finalmente, Enrique Lucini, socio director de Elsconsultores, explicará a los asistentes los beneficios de las ‘Venta Cruzada y Venta Aumentada’ como clave del éxito para conseguir más del mismo cliente. Tras esta ponencia, los miembros de la delegación canaria de AEDH tendrán una sesión privada de trabajo donde se evaluarán los hitos conseguidos por la Asociación durante el último año y los retos que se les plantea para el próximo ejercicio.

AEDH

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) lleva trabajando desde 1972 en favor del colectivo al que representa, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales. La AEDH cuenta con más de 2.000 asociados, repartidos por toda la geografía española, y colabora con todas las entidades y organizaciones públicas y privadas en la proyección de España, estimulando aquellas iniciativas que incentiven la innovación, cualificación y revalorización del sector del Turismo.