La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), conjuntamente con las Federaciones Hoteleras de Mallorca, Ibiza y Formentera y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, y en colaboración con los Clubes Rotarios de las Islas Baleares, han acordado por segundo año consecutivo, la puesta en marcha de la ‘Operación Kilo del Sector Hotelero 2012’.
El objetivo de la campaña ha sido recoger alimentos en los establecimientos hoteleros asociados para ser entregados a las ONGs que se encargan de su distribución en comedores sociales o directamente a familias necesitadas.
Este año se han recogido 6.200 kilos de alimentos envasados más 2.500 kilos de congelados y alimentos perecederos, lo que hacen un total de 8.700 kilos, tres veces más que lo recolectado el año pasado, que fueron 2.521,52.
"Dada la crisis generalizada que se está viviendo en los últimos años, se han generado situaciones de necesidades extremas por falta de recursos para poder alimentarse, llegando en algunos casos a padecer hambre. A través de esta operación, un total de 29 establecimientos hoteleros asociados han participado en esta iniciativa con carácter humanitario, aportando solidariamente alimentos de sus establecimientos para los más necesitados", explican desde Ashome.