El viaje de familiarización se ha desarrollado entre el 16 y 18 de noviembre por diferentes zonas de la costa e interior de la Comunidad, incluyendo las tres principales ciudades asturianas, Oviedo, Gijón y Avilés. Este fam trip ha contado con la participación de 14 grandes empresas nacionales e internacionales vinculadas a la organización de reuniones, eventos e incentivos y ha tenido por objetivo promocionar Asturias como destino para este segmento de mercado.
Bajo el lema ‘Asturias, destino MICE: el país de los 40 quesos’, los participantes en esta actividad han podido conocer de primera mano los establecimientos hoteleros, hosteleros, los equipamientos de reuniones, museísticos, los recursos naturales, paisajísticos y el tipo de producto turístico al que pueden optar a la hora de organizar cualquier tipo de evento en una tierra que pasa por ser uno de los mejores escenarios para organizar una reunión por su oferta multiproducto.
La promoción del Turismo de Reuniones y Congresos se ha completado con la presentación, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, de los integrantes del convenio Ciudades de Asturias ante empresas y asociaciones regionales.
Turismo cultural
Por otro lado, y también en el marco de las iniciativas promocionales en destino, hasta hoy tiene lugar otro viaje de familiarización en el que participan 14 turoperadores internacionales de seis países —Alemania, Austria, Eslovenia, Italia, Suiza y España—, además de una representación de Sudamérica. Durante su estancia en Asturias, el grupo está profundizando en el itinerario por el que transcurre el Camino Primitivo de Santiago, conociendo aquella primigenia ruta y contemplando los hitos monumentales y naturales que la hacen histórica, así como los recursos turísticos más actuales.
Estas dos acciones, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado a través de la Sociedad Regional de Turismo, forman parte del intenso calendario de actividades previsto para este otoño para promocionar Asturias como destino multiproducto.