www.nexotur.com

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a Ryanair a pagar 40.000 euros a Atrápalo por competencia desleal

lunes 12 de noviembre de 2012, 01:00h

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a Ryanair a pagar 40.000 euros a Atrápalo por "competencia desleal", ratificando así la sentencia del Juzgado Mercantil de Barcelona. Los magistrados concluyen que la campaña de Ryanair contra la agencia online, lanzada en la temporada estival de 2008, denigró ilícitamente la imagen del ‘portal’ con publicidad ilícita.

En la referida "campaña de desprestigio", la low cost comunicó su intención de cancelar sin reembolso los billetes que se adquiriesen a través de la página web de Atrápalo o de otras agencias de viajes online y calificó a dichas empresas como "parásitos del Sector, madera muerta o bastardos que dañan a los clientes".

La Audiencia Provincial de Barcelona condena a Ryanair al pago de las costas del recurso de apelación, a que cese en las actuaciones denigratorias reseñadas por ser ilegales y al pago de 40.000 euros a Atrápalo por los daños morales causados. Asimismo, obliga a la compañía aérea a publicar el fallo de dicha sentencia en las ediciones nacionales de El País y el ABC y El Periódico de Catalunya. Para el director general de Atrápalo, Manuel Roca, es un acierto que la Justicia "se pronuncie a favor de la transparencia y del derecho de los consumidores a acceder a toda la oferta de vuelos, consiguiendo así el beneficio del mejor precio".