www.nexotur.com

El Consejo de Ministros otorga la Medalla al Mérito Turístico a los editores de NEXOTUR, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz

Distingue la creación de CIMET, ‘eficaz instrumento para la internacionalización de las empresas turísticas’

lunes 12 de noviembre de 2012, 01:00h

El Consejo de Ministros concede la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización a los editores de NEXOTUR, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz. Con este galardón distingue la creación de CIMET, "eficaz instrumento para la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica".

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha aprobado la entrega de la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización a los propietarios del Grupo NEXO y editores de NEXOTUR, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz (ex aequo). Este galardón ha sido concedido "por haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), eficaz instrumento para la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica", informan desde el Gobierno.

El vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, también ha sido galardonado con esta distinción, por demostrar con  la reconversión del Ushuaia Beach Hotel, "su capacidad de innovación tras convertirse en referente de la transformación y revitalización de la Playa d’en Bossa (Ibiza). El cocinero Martín Berasategui recibirá la Medalla al Mérito Turístico a la Promoción.

Con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad ha sido distinguido el presidente del Grupo Balnearios de Montaña, Miguel Ángel Fernández, mientras que Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, conde de la Vega Grande de Guadalupe, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico por extraordinarios servicios prestados al Turismo.

Placas al Mérito Turístico

La Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros será para Meliá Hotels International por el proyecto Calviá Beach Resort en Mallorca, innovadora oferta de alojamiento y ocio, que ha permitido el reposicionamiento de una oferta mediante la aportación de un valor añadido diferencial. Finalmente la Comunidad autónoma de Extremadura recibirá la Placa al Mérito Turístico en destinos emergentes gracias a los modelos de desarrollo turístico que viene utilizando y por saber encauzar la  promoción de  sus recursos naturales  sobre la base de sus activos monumentales.