www.nexotur.com

Los destinos nacionales, especialmente Madrid y Barcelona, son los más demandados para este puente

miércoles 31 de octubre de 2012, 01:00h

La mayoría de los españoles que tienen previsto viajar en el Puente de Todos los Santos lo harán a destinos nacionales. Así lo constatan los estudios de dos de las principales agencias online del mercado español, según los cuales Madrid y Barcelona se imponen a los destinos europeos e internacionales.

Según los datos recabados por eDreams, estas dos ciudades, junto a Palma de Mallorca, serán los puntos clave de entrada de turistas. Entre los destinos internacionales, la agencia destaca el peso de Londres, y en un segundo plano Bruselas y París. El director general de eDreams, Javier Bellido, explica que "lo habitual en esta época es apostar por el Turismo nacional o europeo, ya que las rutas más cercanas permiten disfrutar de los días de descanso y suelen salir más económicas".

Por su parte, Muchoviaje destaca la elevada demanda para viajar a Cataluña, Andalucía y en menor medida Madrid, lo que a su juicio demuestra que "la playa continúa siendo el destino favorito de los españoles, incluso en otoño". Entre los destinos internacionales, Londres, Roma y París son los más elegidos, ya que permiten a los viajeros, "además de disfrutar de sus encantos más tradicionales, conocer de primera mano cómo se celebra una fecha tan señalada en otras capitales europeas".