Cada diseñador, artista o artesano dispuso de una habitación, que transformó hasta convertir en una obra de arte propia. Moda, fotografía o artesanía confluyeron en esta iniciativa que ha contado con el respaldo de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Comercio. Los interesados que se acercaron al hotel pudieron visitar las habitaciones personalizadas por los diseñadores y su obra, así como conocer y dejarse asesorar por los artistas y vivir una experiencia única.
Además, las escuelas de diseño e imagen tuvieron un hueco en el evento. El hotel, que coge el nombre de su fachada que pertenecía a un antiguo teatro, dedicó espacios a centros de formación de peluquería, maquillaje, fotografía o modelos, con el fin de potenciar nuevos talentos en el mundo del diseño y de la imagen.
ShowRoom CyL
ShowRoom CyL se creó como una plataforma de apoyo a los profesionales del arte, del diseño, de la moda, de la imagen, artesanos, creativos o fotógrafos, con el fin de dar a conocer de una forma más cercana y directa la calidad y el diseño de sus productos. Su objetivo fundamental es que los profesionales puedan tener un espacio donde poder mostrar su obra al público y dar a conocer sus nuevas creaciones y tendencias. El hotel Silken Gran Teatro es el primer espacio en acoger la iniciativa, apoyando a los creadores castellano y leoneses y la difusión de sus trabajos.
El Showroom continuará teniendo lugar en las distintas ciudades de Castilla y León, con el objetivo de extenderse a nivel nacional. Cada edición se realizará en una ciudad diferente, ofreciendo a los participantes un espacio distinto y un público diferente. Burgos ha sido la ciudad encargada de dar el pistoletazo de salida al evento, que une turismo, moda, creatividad y diseño en las habitaciones del hotel Silken de la capital burgalesa.