www.nexotur.com

Navarra, con una amplia oferta de alojamientos, busca consolidarse como destino de turismo rural de calidad

La Comunidad Foral se encuentra entre las tres regiones con la nota de satisfacción más alta entre los visitantes

viernes 26 de octubre de 2012, 01:00h

Navarra es uno de los destinos de turismo rural de mayor crecimiento. La organización y promoción de casas rurales comenzó en 1991 con unos pocos establecimientos, existiendo actualmente más de 750 casas rurales, que representan 5.350 plazas. Pero además, la zona cuenta con 26 hoteles, 56 hostales y 31 apartamentos turísticos.

De ellos, varios ostentan la Q de Calidad Turística. Estos establecimientos del medio rural ofrecen una nueva experiencia turística y acercan al visitante a los lugares más en contacto con la naturaleza.

Actualmente, la Comunidad Foral se encuentra entre las tres regiones con la nota de satisfacción más alta entre los visitantes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Entorno privilegiado


La diversidad biológica de la Comunidad es otro de los fuertes turísticos. Innumerables especies animales y vegetales de elevado interés natural habitan en sus ecosistemas y, para conocerlas, tan sólo es necesario adentrarse en cada paraje.

Para familias, el Parque de Aventura y Diversión Senda Viva, con más de 30 atracciones, es otro de los atractivos de relevancia en la región. Destacan entre la oferta de este parque único la pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud o la Gran Tirolina, la mayor de Europa con 650 metros. La aventura continúa con arborismo y tirolinas en circuitos perfectamente acondicionados y con distintos grados de dificultad en Lekunberri, Auritz/Burguete o Narbarte, que son algunos de los lugares en los que uno se puede atrever a cruzar puentes colgantes, trepar por cuerdas o volar por los aires.

Como parte de las actividades oficiales de promoción de la zona, la página de Turismo Reino de Navarra, www.turismo.navarra.es, permite consultar información, organizar viajes con antelación y asegurarse alojamiento, reservando la estancia, a través del servicio online Navarra Booking, una central de reservas que pone al usuario en contacto directo con numerosos establecimientos.