Juan Molas permanecerá cuatro años más al frente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Molas, que ha sido reelegido por unanimidad, culminará así una trayectoria profesional que siempre ha estado vinculada al sector hotelero y turístico.
La elección ha tenido lugar durante la reunión del pleno electoral que se ha celebrado en el Hotel Eurostars de Madrid, en la que han estado presentes 64 presidentes y secretarios de las Asociaciones miembros de la Confederación. Su candidatura, la única que ha concurrido a estos comicios, ha contado con el respaldo de todos los asistentes. El comité ejecutivo también estará compuesto por cuatro vicepresidentes: Javier García Cuenca, José Carlos Escribano, Joan Gaspart y Javier Illa, mientras que Luis Martí será el tesorero.
Incumplimientos del Gobierno
La reelección se produce en un "contexto complejo" para el Sector, que reclama "responsabilidad al Gobierno" a la hora de adoptar medidas que afecten a la capacidad del Turismo, "uno de los motores económicos capaces de crear empleo y contribuir a la economía de nuestro país", subrayan. En este sentido, desde CEHAT afirman que el recorte de la partida presupuestaria en Turismo, la subida de tasas aeroportuarias y del IVA, así como la disminución de ‘paquetes’ y estancias en el Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, constatan "diversos puntos de incumplimiento de promesas electorales". CEHAT considera que estas medidas no responden a una lógica económica, ya que "traerán consecuencias negativas para la rentabilidad de las empresas turísticas, dificultarán el mantenimiento de los puestos de trabajo y disminuirán la competitividad de España como destino turístico".