Así podrán descargar los manuales que quieran sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentren, y estar automáticamente informados de las actualizaciones. Asimismo, podrán acceder a los mapas de los aeropuertos. Estas aplicaciones específicas podrán descargarse a partir de un ‘Pilot Store’ especialmente desarrollado por Air France. La utilización del iPad facilitará los procesos de comunicación y permitirá a los pilotos redactar y enviar sus informes tales como el ‘Air Safety Report’, el Informe del Comandante de a bordo y el Informe de Seguridad, al finalizar el vuelo.
"Buscamos continuamente soluciones que permitan mejorar la seguridad de nuestros vuelos y los resultados de nuestras operaciones", ha declarado el director general adjunto de Operaciones Aéreas y comandante de Boeing 777, Eric Schramm. "Al equipar a nuestros pilotos con el iPad, les simplificamos el acceso a informaciones esenciales y reforzamos canales de comunicación vitales en el seno de la compañía", ha añadido.
Los pilotos tendrán también acceso a la página Intranet de Air France que ofrece servicios dedicados así como poder enviar y recibir correos electrónicos. A principios de 2013 los pilotos de Air France podrán utilizar su iPad para seguir cursos de formación, revisar los sistemas del avión y consignas a libre disposición.