www.nexotur.com

Air France-KLM no variará casi su oferta desde España esta temporada de invierno, operando desde ocho aeropuertos

‘Hemos racionalizado nuestro programa para adaptarlo lo mejor posible a la coyuntura actual’ explica su presidente

miércoles 10 de octubre de 2012, 01:00h

Air France-KLM solo suprimirá una ruta en el mercado español. Según revela el grupo aéreo, en la temporada de invierno contará con 700 vuelos semanales desde y hacia los ocho aeropuertos españoles en los que opera. No obstante, introducirá cambios en su programa mundial, reduciendo ligeramente los trayectos de media distancia y aumentando los de largo recorrido.

Air France-KLM ha fijado para la temporada de invierno, que va del 28 de octubre al 23 de marzo, una oferta de vuelos a nivel global similar a la del año anterior. El grupo aéreo franco-holandés incrementará en un 0,5% sus conexiones de largo alcance, disminuyendo un 0,5% sus operaciones de media distancia, "habida cuenta de la incertidumbre del entorno económico", argumentan.

En lo que respecta a Air France, su capacidad se verá reducida un 0,1% en las rutas de largo alcance, aunque reforzará su posición en Asia y en África principalmente, aumentando su oferta un 4,5% y un 3,9%, respectivamente. En la media distancia el recorte será del 0,5%, con un 1,3% menos de conexiones internacionales y un 1% más de rutas domésticas. Por su parte, KLM operará un 0,4% más de vuelos de larga distancia, mientras que en el corto y medio radio disminuirá su capacidad un 1,3%.

En España, el programa de Air France-KLM se mantiene prácticamente intacto, con una oferta muy similar a la del año pasado., solo suprimiento la ruta Málaga-Toulouse De este modo, realizará más de 700 vuelos semanales desde y hacia España, operando desde ocho aeropuertos españoles. Asimismo, junto a su socio de joint venture Delta Air Lines, el grupo franco-holandés también conectará Madrid y Barcelona con Estados Unidos.

Nuevos servicios y más flexibilidad

Según explica el presidente y director general del grupo aéreo, Alexandre de Juniac, "Air France está en movimiento y la evolución de nuestra oferta muestra los primeros avances del plan de transformación de la compañía aérea". "Hemos racionalizado nuestro programa para adaptarlo lo mejor posible a la coyuntura actual, reposicionando al mismo tiempo nuestra oferta para ofrecer un óptimo servicio a nuestros clientes", prosigue. Finalmente, destaca que a partir de esta temporada "los pasajeros de los vuelos de medio alcance podrán disfrutar de nuevos servicios, con un nuevo concepto de restauración a bordo y más flexibilidad para sus viajes".