www.nexotur.com

airberlin refuerza su oferta de servicios complementarios para agencias de viajes gracias a la solución de Amadeus

miércoles 03 de octubre de 2012, 01:00h

airberlin ha adoptado la solución Amadeus Ancillary Services para distribuir su oferta de servicios complementarios a través del canal de agencias. Con esta herramienta, las agencias usuarias de Amadeus de Alemania, Austria y Suiza ya pueden vender las opciones de equipaje adicional, asientos de preferencia y comidas de la compañía aérea.

Del mismo modo, airberlin también utiliza esta solución para distribuir algunos de estos servicios complementarios en España, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia. Con este acuerdo la aerolínea "desea ofrecer un servicio homogéneo a los viajeros independientemente de la forma de reserva", explica su vicepresidente de ventas de servicios complementarios, Jacob Fischer. Así, destaca que "gracias a esta solución, nuestros clientes pueden elegir servicios complementarios al adquirir su billete tanto en nuestra web como en una agencia".

Por su parte, uno de los responsables del área de distribución de Amadeus, Holger Taubmann, señala que "nuestra solución específica para la distribución de servicios complementarios ayuda a las aerolíneas en la comercialización de los mismos, permite a los agentes de viajes reforzar su papel de consultores de viaje de cara al cliente y genera ingresos adicionales gracias a la mejora del proceso de reserva". Hasta la fecha, un total de 46 aerolíneas han contratado la solución Amadeus Ancillary Services para distribuir sus servicios complementarios.