La primera edición de la iniciativa 'Hoteles con D.O.' nace fruto de la colaboración entre el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI). Durante las sesiones se organizarán catas de vinos en los espacios más emblemáticos de cada hotel, donde los participantes descubrirán los principios básicos de la cata y sus consejos prácticos.
El evento ha sido impulsado por el Gremio de Hoteles de Barcelona y el INCAVI, dependiente del Departamento de Agricultura de la Generalitat, y cuenta con la colaboración del Área de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB), Jordi Clos, ha agradecido el apoyo de las Administracione en el desarrollo de estas acciones que "por nuestra entidad tienen como objetivo principal la dinamización económica de la ciudad y el Sector Hotelero, que se mantiene como uno de los principales motores de la ciudad". "En este sentido", añade Clos, "intentamos innovar y crear iniciativas para dinamizar el consumo".