www.nexotur.com

FETAVE, la nueva Federación integrada en CEAV, aglutina a 13 Asociaciones de diferentes Comunidades autónomas

‘Nuestro objetivo es defender a todos los asociados y representarles a nivel estatal’, afirma su presidente

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

El pasado mes de mayo se constituyó la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (FETAVE). Integrada en CEAV desde su nacimiento, esta Organización empresarial presidida por Benigno Miranda aglutina a 13 Asociaciones autonómicas de agencias de viajes.

El Sector cuenta con una nueva Organización empresarial de agencias de viajes. El pasado mes de mayo se constituyó de forma oficial la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (FETAVE). Presidida por el fundador y director general de la agencia Viajes Atlántico, Benigno Miranda, la Federación aglutina a un total de 13 Asociaciones pertenecientes a Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra y Asturias. Además de Miranda, también se han designado tres vicepresidentes: Adolfo Maté, Teresa Altarejos y Víctor Muntané.

La Federación se adhirió a CEAV poco después de su creación, por lo que la Confederación que preside Rafael Gallego suma ya un total de 20 Organizaciones empresariales. Una vez integrada en CEAV, FETAVE tiene representación en el consejo directivo y en el comité directivo.

Participarán en el proyecto de unidad sectorial

En declaraciones a NEXOTUR, el presidente de FETAVE señala que su principal objetivo es que "defender los intereses de los asociados y representar a las diferentes Organizaciones a nivel estatal". Sobre su integración en CEAV, destaca que "es una forma de reforzar la Confederación al mismo tiempo que se le da a nuestras Asociaciones la posibilidad de participar en la unidad sectorial".

Miranda también valora positivamente que las 13 Asociaciones que componen la Federación podrán beneficiarse "de nuestros servicios propios, así como de todos los que recibimos por parte de CEAV". Preguntado por la dificultad de albergar a Organizaciones de diferentes Comunidades, explica que "todas las agencias tienen unos intereses y problemáticas comunes". Finalmente, se muestra "abierto a cualquier incorporación".