www.nexotur.com

Málaga potencia su oferta de congresos y viajes de incentivo entre el mercado británico a través de diversas acciones promocionales

A pesar de la diversificación de la demanda turística, Reino Unido sigue siendo el primer emisor internacional

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

El Málaga Convention Bureau ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales extraordinarias destinadas a presentar la oferta turística de la capital de la Costa del Sol en el mercado británico como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales y viajes de incentivo.

Una de las acciones ha sido la organización en Londres un workshop con 21 compradores británicos, entre ellos algunos representantes de empresas tan importantes como American Express, P&MM o Universal World Events, a los que se les ha presentado las últimas novedades de la oferta turística de Málaga y los nuevos atractivos para la organización de congresos, reuniones e incentivos.

Varios de estos compradores tendrán, además, la oportunidad de visitar in situ los principales atractivos turísticos de la ciudad, para lo que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga contará con la colaboración del hotel Gallery Molina Lario.

Por otro lado, el Área de Turismo celebrará, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, un viaje de familiarización destinado especialmente al sector asociativo británico entre los días 7 y 10 de septiembre. En este viaje participarán sociedades y asociaciones británicas destinadas a la organización de congresos e incentivos, periodistas especializados y el encargado de la OET de Londres para el Sector MICE, así como un representante de la compañía British Airways, que también colabora con el evento.

Para ello, el Área de Turismo ha organizado un amplio programa de actividades, que incluye la visita al Museo Picasso, el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, el parador de Gibralfaro, el Museo Automovilístico, el Jardín Botánico de la Concepción, el Palacio de Ferias y Congresos, así como los establecimientos hoteleros y haciendas de la ciudad con capacidad para acoger congresos y reuniones profesionales.

Este viaje de familiarización se completará con otro, que tendrá lugar en el mes de noviembre destinado a los dirigentes de las principales oficinas en el Reino Unido de Carlson Wagonlit, la compañía que lidera la organización de viajes corporativos en el mundo, con una amplia cartera de servicios desde hace más de 45 años. 

Visita de inspección

Igualmente, hace unos días los técnicos de promoción del Área de Turismo realizaron una visita de inspección a las oficinas de la agencia Blands Travel, una compañía con casi 200 años de experiencia en este Sector. Esta visita, que se realizó con la colaboración de los hoteles Vincci Posada del Patio y Gallery Molina Lario, fue fruto de la negociación mantenida durante el encuentro Meet Talk and Forum celebrado recientemente en Málaga.

El objetivo de este encuentro pasa por la creación de productos específicos de dos o tres noches especializados en el sector de los incentivos, así como por la puesta en marcha de un producto semanal de visitas diarias a Málaga dirigido a los turistas británicos que hacen su entrada en la Península a través de Gibraltar.

Todas estas acciones ponen de manifiesto la enorme importancia que el plan de acción del Área de Turismo presta al mercado británico; no en vano, a pesar de la creciente diversificación de la demanda turística, sigue siendo el primer emisor internacional para la capital de la Costa del Sol.