www.nexotur.com

APUESTA POR LA SEGURIDAD

Los hoteles de Barcelona 'conectados' a la policía han tramitado 96 denuncias desde julio de 2011

Un total de 151 establecimientos asociados al Gremi de Hoteles ya están en disposición de tramitar las incidencias

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

El acuerdo, firmado el año pasado por el Gremio de Hoteles de Barcelona, la Dirección General de Turismo y la Dirección General de la Policía, evita que los turistas que hayan sido víctimas de un hurto deban desplazarse a una comisaría para interponer la denuncia.

Desde el pasado mes de enero, los hoteles asociados al Gremio de Hoteles de Barcelona ya disponen de herramientas para implantar el servicio de denuncias desde los propios establecimientos hoteleros, en virtud del convenio de colaboración firmado por la Dirección General de la Policía, el Gremio de Hoteles de Barcelona (GHB) y la Dirección General de Turismo.

Este servicio se ha ampliado durante el mes de julio, los hoteles de Hospitalet de Llobregat asociados al Gremio de Hoteles de Barcelona. En total, los hoteles con este mecanismo ya han tramitado 96 denuncias desde el mes de julio de 2011, cuando se inició la prueba piloto de tramitación de denuncias por internet.

Desde entonces, un total de 198 establecimientos ya han recibido por parte de agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos la formación necesaria para ofrecer este servicio, lo que supone un 57% de los hoteles asociados al GHB.

El nuevo procedimiento para tramitar denuncias ha implantado por fases y gradualmente desde el mes de julio de 2011. De momento, el 76% de los hoteles que han recibido la formación ya están en disposición de tramitar las denuncias, un total de 151 hoteles. Esta es una clara apuesta del Gremio de Hoteles de Barcelona para la mejora de la calidad de los servicios que ofrece la ciudad y para facilitar la estancia de los turistas que la visitan.

Sin necesidad de acudir a comisaría

Con este servicio, cuando un turista sea víctima de un hurto o una pérdida de objetos, lo podrá comunicar directamente a la recepción del hotel donde se aloje, desde donde podrá efectuar la denuncia correspondiente, siempre y cuando el valor económico de los objetos sustraídos no supere los 10.000 euros. Así, se evitará que los turistas tengan que desplazarse a una comisaría de los Mossos d'Esquadra y se agilizarán los trámites de la denuncia, permitiendo una mayor eficacia y rapidez de la policía en la resolución del caso.