"Avilés carecía de un espacio de referencia y no disponía de un hotel como tal, entonces se vio la carencia que tenía la ciudad y se planteó la construcción de un complejo para cubrir las necesidades de mercados como el de reuniones y el de salud y belleza", afirma Uría, quien al respecto, destaca el salón de mayor capacidad para acoger eventos (1.000 personas), el campo de golf con 18 hoyos y un spa de 2.000 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, subraya entre los objetivos del establecimiento el de ser un complemento a las actividades congresuales que atraerá el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, cuya construcción se iniciará este año y espera concluirse en 2010. "No estamos situados en el centro por los valores agregados que tenemos, pero estamos situados en una zona residencial con 800 chalets individuales, un centro comercial y de negocios, al lado del mar, a sólo tres kilómetros de Avilés, 25 de Oviedo y Gijón y a 15 kilómetros del aeropuerto".
Igualmente, Uría destaca la necesidad de dirigirse a segmentos especializados del mercado y subraya entre sus objetivos, el de "captar clientes de Europa, especialmente ingleses y suizos, comercializando el área deportiva y de negocios".
Turistas de negocios
Para el turista de congresos y de negocios, el Hotel Vincci Los Balagares cuenta con un ‘business center’ con salas de lectura, ordenadores y conexión Wi-Fi, además de un servicio de traslado del aeropuerto al hotel y viceversa. Como curiosidad, Uría menciona la creación de una zona especialmente diseñada para fumadores de puros.
Por su parte, el subdirector del hotel, Raúl Quiles, resalta la capacidad de los salones para acoger reuniones y todo tipo de eventos, que va desde la sala principal que alcanza a albergar a "1.200 personas de pie y 800 sentadas", hasta un total de tres salas de menor capacidad para acoger 30, 40 y 50 personas.
"Esperamos tener a diario el 50% de ocupación de las salas para eventos", afirma Quiles, quien agrega que el hotel cuenta con un área especializada en la que ofrece no sólo el asesoramiento para la organización de los actos, sino la posibilidad de organizar de principio a fin cualquier evento.