www.nexotur.com

Faunia ofrece a las empresas un ‘paquete’ con espacios singulares para la celebración de reuniones y congresos

El parque natural cuenta con salones de diversas capacidades que van desde las 53 personas hatas las 1.500

jueves 13 de marzo de 2008, 01:00h

El parque termático Faunia ofrece a las empresas un ‘paquete’ con espacios singulares para celebrar reuniones y congresos. Un ecosistema polar, una hacienda colonial o la selva tropical son algunos de los escenarios para llevar a cabo un evento inusual y que prsntó el parque en un reciente acto en Madrid.

"Faunia le sugiere espacios alternativos que le permiten descontextualizar cualquier tipo de evento. El silencio, la noche, los ritmos de la jungla, la profundidad de los océanos glaciares, las vibraciones de los bosques, son escenarios imposibles para acontecimientos inusuales", afirman los responsables del área de Eventos del parque.

Con el ánimo de ofrecer un producto diferenciado, que se ajuste y aproveche la variedad de ecosistemas con los que cuenta el parque, sus organizadores han querido poner a disposición de las empresas y de grupos en general las salas de reunión y los escenarios singulares para realizar todo tipo de eventos.

Asimismo, el parque cuenta con varios salones acondicionados para celebrar reuniones y congresos con una capacidad que va desde las 53 personas, como el salón Biodiversidad A, o las 265, como el Pabellón de Convenciones Naturactiva, hasta las 1.500, del Teatro Lago.

Lugares singulares

Uno de los lugares singulares del parque es el ‘ecosistema polar’, que  contiene la réplica de un iceberg rodeado de 500 metros cúbicos de agua. "Mediante medios tecnológicos de última generación se reproduce de forma fidedigna el hábitat de distintas especies", afirman los responsables, que destacan la posibilidad de que los asistentes disfruten de la compañía de los pingüinos y otras aves características de este entorno natural. "Todo ello crea un ambiente absolutamente original y espectacular que acompañará su celebración dándole un carácter exclusivo", agregan. Este escenario cuenta con una capacidad de 400 personas, y otros dos espacios, ‘la isla antártida’ para 250 asistentes y la ‘gran gruta del hielo’ con un aforo de 300 personas.

Por su parte, ‘la jungla’ reproduce la selva amazónica con 28 grados de temperatura y un 80% de humedad. Los asistentes a la reunión estarán rodeados de las especies más características del trópico, como los guacamayos, tucanes, trompeteros, entre otros. Igualmente, disfrutarán de una frondosa vegetación de palmeras reales, helechos arborescentes, troncos de Brasil, plantas trepadoras y manglares. "Al exotismo indudable del lugar se une el espectáculo de vivir la climatología de la jungla con tormentas tropicales constantes". Este hábitat tiene una capacidad para 150 personas.

Por último, ‘la hacienda’ es una construcción colonial que "sugiere un ambiente cálido y tropical en medio de la poderosa naturaleza viva que invita a recuperar la conquista de los pequeños detalles", afirman los responsables. Tiene una arquitectura sofisticada con espacios amplios llenos de luz natural y decorados de época, alcanzado a albergar un total de 1.200 personas.