El presidente del Gremio Hotelero, Enric Dotras, defiende que el 'sol y playa' "no solo no es malo, ni está en decadencia, sino que ha sido, es y será el principal activo" y que se trata de educar a las personas para que se comporten con educación, acaten las normas y respeten el descanso de los vecinos.
"Afirmar que todo el Turismo de Lloret lo integran jóvenes que van a emborracharse y a armar escándalo es, además de malintencionado, totalmente falso", ha lamentado, y ha señalado que la localidad tiene el 60% de todas las plazas de cinco estrellas de la Costa Brava y es precursora del Turismo ruso familiar y de compras.
Mejora de la calidad
Coincidiendo con quejas por la sobreocupación de algunos hoteles, ha remarcado que la ciudad ha mejorado en los últimos años la calidad de sus 123 establecimientos de hostelería y que el Sector también trabaja para desestacionalizar y alargar la temporada turística y diversificar su oferta. Lloret cuenta con cuatro hoteles de cinco estrellas; 26 de cuatro; 40 de tres y un 'resort-spa' de lujo, ha añadido Dotras.