El Área de Congresos del recinto junto al Málaga Convention Bureau han realizado una presentación ante más de 120 agentes del Sector congresual alemán en la ciudad de Dusseldorf, donde dieron a conocer los atractivos del destino para acoger el turismo de reuniones y las posibilidades de su Palacio de Congresos como sede de importantes eventos.
En estos actos de presentación, el recinto congresual se ha asegurado de enseñar no sólo "la modernidad de sus instalaciones, su singularidad arquitectónica y la versatilidad de sus espacios interiores, sino la calidad de sus servicios en un mercado aún sin explorar", afirmaron los responsables del recinto. Asimismo, la visita incluyó una presentación de Málaga "como un destino alternativo a los circuitos tradicionales en España, capaz de complementar la oferta meramente profesional".
Alemania cuenta con una importante actividad congresual centrada en los sectores tecnológico, industrial y de estilo de vida y consumo, y es el segundo exportador más importante de turistas a Málaga y a la Costa del Sol. "En 2007 se registró un aumento del 4,1% más en la llegada de alemanes al aeropuerto malagueño, a lo que hay que añadir el dato significativo de que el 67% de los alemanes que vistan Málaga quieren volver".