www.nexotur.com

Royal Caribbean pierde tres millones de euros en el segundo trimestre, frente a las ganancias de 76 millones de hace un año

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

Royal Caribbean, naviera estadounidense matriz de Pullmantur, ha registrado durante el segundo trimestre del año unas pérdidas de tres millones de euros. Este resultado contrasta con los beneficios netos de en torno a 76 millones de euros que obtuvo entre los meses de abril y junio del ejercicio anterior.

La facturación de la naviera se sitúa en 1.480 millones de euros, un 3% más que en el segundo trimestre de 2011, cuando ingresó 1.436 millones. El consejero delegado Royal Caribbean, Richard D. Fain, reconoce que la difícil situación económica que atraviesa Europa ha repercutido negativamente en su negocio. No obstante, destaca el importante crecimiento de Asia, frente a la estabilidad de Norteamérica y empeoramiento de Europa.

En lo que respecta al semestre, el beneficio neto se sitúa en 35,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 75% respecto al año anterior. Por su parte, la cifra de negocio crece un 6,3% hasta 2.971 millones de euros.