Durante la inauguración del albergue de Santa Irene, que suma 36 plazas, ha explicado que, de las 2.806 que había en 2009 se pasará a casi 3.300, lo que supone que la "apuesta por el turismo" ha permitido un incremento "de un 17%" en su capacidad.
Además, esta semana se abrirá un nuevo albergue en Boimorto (A Coruña) y tiene "a punto de abrir" otros dos centros, uno de ellos en Castroverde (Lugo) y otro en Trasmiras (Ourense).
El presidente gallego ha enfatizado el papel "fundamental" de la red pública de albergues (formada por 70) y ha subrayado que en 2011 se registraron más de 250.000 pernoctaciones y, en lo que va de 2012, casi 115.000.
Afluencia extranjera
Feijoo ha enfatizado que el Camino es "especialmente importante" en el ámbito internacional, como prueba el hecho de que en los cinco primeros meses de 2012 el turismo de este tipo creció en Galicia 1,5 puntos.
"No sólo el camino es una posibilidad única que no existe en toda Europa, sino también un instrumento que nos permite un contacto permanente con turistas internacionales", asegura, antes de subrayar que el gasto del turismo también aumentó, con más de 230 millones, un 13,2% respecto a 2011.