Esta reducción del número de delegados, asegura Serrano, "influiría en el balance económico final del congreso, siendo especialmente perjudicados el ente organizador y el OPC local". Asimismo, Serrano asegura que "la medida afectaría de modo diferente a cada uno de los subsectores que componen el sector turístico en general".
"Respecto al sector turístico en general, opino que la subida del IVA al 10% nos hace ser menos competitivos frente a otros países emergentes, pero entiendo que la medida va a significar más impactante por la repercusión externa que por la medida en sí, ya que al haberse cerrado los precios hace tiempo, ese 2% de incremento va a repercutir directamente en el empresario y no en el consumidor", explica Serrano.
Repercusión en el Sector MICE
En cuanto al Turismo de Congresos, "al igual que en el turismo en general, creo que la repercusión que tendrá finalmente en el congresista asistente, va a ser prácticamente inapreciable. No tanto en los distintos proveedores que componen la estructura organizativa de un congreso, a los que les afectará más directamente".