www.nexotur.com

H10 Hotels colabora con la Fundación Guné en el proyecto solidario 'Check-in for Africa'

viernes 08 de junio de 2012, 01:00h

Desde hace unos meses H10 Hotels colabora con la campaña 'Check-in for Africa' de la Fundación Guné, una organización no gubernamental comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más vulnerables de Senegal, la región de Kolda, a la que la cadena destina un euro por cada contribución que hacen los clientes.

Esta colaboración, que por el momento la cadena ha puesto en marcha en el hotel H10 Casanova de Barcelona, se basa en la aportación de 1 euro por parte de cada cliente el día de la salida del hotel. Por su parte, H10 Hotels realiza la misma aportación que sus clientes y ambas cantidades se destinan íntegramente a proyectos de desarrollo. Concretamente, la Fundación Guné lleva a cabo proyectos relacionados con la educación, la salud y la dinamización de actividades económicas en esta zona de África desde el 2004.

Con esta colaboración H10 Hotels contribuye con un proyecto solidario, ligado al compromiso de la empresa. Además, si esta iniciativa tiene buena aceptación entre los clientes, la idea es ampliarla a otros establecimientos de la cadena.
 
La Fundación Guné, con sede en Barcelona, tiene también oficinas en Senegal y en Reino Unido, y está reconocida por la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Cooperación Española y el Gobierno de Senegal. Además, desde hace poco tiene un acuerdo con Unicef para promover la escolarización infantil.