www.nexotur.com

Las estaciones náuticas españolas abogan por la protección del medioambiente y de los recursos naturales

viernes 08 de junio de 2012, 01:00h

La red de destinos náuticos Estación Náutica ha creado el Manifiesto de Adhesión al Turismo Náutico Sostenible. Con esta iniciativa, presentada en la primera Cumbre de Estaciones Náuticas, inaugurada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se busca proteger el medioambiente y los recursos naturales de las zonas costeras.

En el documento se expone que "el Turismo náutico se posiciona como un aliado clave de la sociedad en la puesta en valor de los recursos naturales y culturales existentes en las zonas costeras". Así espera el compromiso conjunto del sector público y privado por la revitalización sostenible del litoral, "contribuyendo a mejorar la calidad de la oferta turística, garantizando la integridad de los sistemas costeros y capitalizando las oportunidades vinculadas a la llamada economía verde".

Estaciones Náuticas espera que se adhieran al manifiesto administraciones públicas, empresas y sociedad civil. Asimismo, anuncia que el documento se enviará a la Comisión Europeo "con la voluntad de obtener la mayor cantidad de incorporaciones".