Para los técnicos de promoción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, el balance de la presencia de la ciduad en esta feria "no ha podido ser más positivo". Así, el MCB, junto al Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) y la organización profesional de congresos Atlanta, ha aprovechado la presencia en IMEX 2012 para presentar la candidatura para la celebración en la ciudad del congreso World Water Congress, de la International Water Resources Association (IWRA), al que se espera la asistencia de más de 1.000 participantes.
Igualmente, durante estos días se ha mantenido una reunión con la European Economic Association con el objetivo de planificar todos los detalles de la celebración de este importante congreso, que tendrá lugar en Málaga el próximo mes de agosto y reunirá a alrededor de 2.000 participantes profesionales.
De la apretada agenda de contactos celebrados durante la semana pasada en Frankfurt destaca también la reunión mantenida con Kenes Group, con quien se plantea presentar la candidatura para la celebración en 2014 del congreso nacional de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), así como CpoHenser, la OPC que ya en 2011 celebró en Málaga el importante congreso europeo de Medicina Sexual.
Por otro lado, el MCB ha mantenido también un encuentro con Abilevents, que el próximo mes de junio decidirá el nombre de la ciudad en la que presentará un importante cosmético en 2013. Para esta evento, que reunirá a más de 2.000 personas, además de Málaga, presentarán también sus candidaturas las ciudades de Madrid y Barcelona.
En su estrategia de abrir la ciudad a los nuevos mercados emergentes, los técnicos de promoción del Área de Turismo se han reunido también con Ding Jisheng, representante de Motorota Mobility en China, y Neha Kedia, de Make Mytravel (India), con los que se ha tratado la posibilidad de realizar congresos e incentivos en la ciudad. Igualmente, se le ha ofrecido al vicepresidente regional de Helmsbriscoe la posibilidad de celebrar su conferencia internacional en Málaga. Este encuentro reuniría en la ciudad a más de 500 profesionales del turismo de negocios.
Viajes de familiarización
Finalmente, para seguir promocionando el Sector de Congresos, Reuniones e Incentivos en la ciudad, el Convention Bureau ha acordado la organización de un viaje de familiarización destinado a agencias alemanas especializadas en este tipo de turismo. Esta acción promocional será posible gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt. Del mismo modo, también se realizará otro viaje de familiarización en el mes de septiembre con Carlson Wagonlit, en este caso destinado a los laboratorios británicos.
Además de estos encuentros, en su calidad de presidente de MPI España, el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, mantuvo en las jornadas previas a IMEX 2012 una reunión de trabajo con los otros 11 presidentes de los capítulos europeos con el objetivo de analizar los nuevos retos a los que se enfrenta este Sector y los cambios que se están produciendo en la estrategia europea.
El día 21, el Málaga Convention Bureau asistió a la Association Evening, un evento organizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en la que se reunieron las principales asociaciones y sociedades profesionales que mueven los congresos en Europa. El Área de Turismo aprovechó ese encuentro para reforzar su relación con organizaciones profesionales de congresos y reforzar la situación de Málaga en este Sector.
En este sentido, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado que con la presencia de Málaga en seminarios y ferias tan importantes como IMEX 2012, "el Área de Turismo sigue una línea ascendente en su trabajo para posicionar Málaga como uno de los mejores destinos de Europa para la celebración de congresos y reuniones profesionales". De hecho, el concejal ha recordado que los expertos profesionales están avalando este trabajo con su decisión de proponer nuestra ciudad como sede de grandes congresos, convenciones y eventos tanto nacionales como internacionales".