El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, ha sido el anfitrión de una cena promocional celebrada en el Lucien Olivier Restaurant de Moscú, a la que asistieron más de 20 representantes de empresas especializadas en el sector como agencias de viajes, operadores de Turismo MICE (congresos, incentivos y reuniones) y prensa especializada.
Bendodo ha destacado la buena acogida de este producto, que tiene en la marca Marbella uno de sus referentes internacionales por su alto nivel de conocimiento y valoración. ‘Elite Collection’ promocionará hoteles de lujo, spas, centros médicos, alta restauración y eventos especiales a turistas de todo el mundo. "No será sólo una plataforma de grandes firmas, sino una cuidada selección de productos locales y servicios premium", ha manifestado.
El presidente ha incidido en la idoneidad de la Costa del Sol como destino para los rusos. "Este mercado es cada vez más importante para la provincia de Málaga, como demuestra su subida del 50% en 2011". Aunque los datos absolutos no lo sitúan entre los principales países, su capacidad de crecimiento lleva al Patronato a intensificar la promoción en los segmentos más demandados por los rusos, "y el lujo es uno de ellos", ha explicado.
Desestacionalizar la oferta
Además, este segmento no sólo no se ha visto perjudicado por la situación económica actual, sino que ha incrementado sus números. En este sentido, los datos más recientes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) indican que los establecimientos de cinco estrellas han subido sus pernoctaciones en España un 20%. "Sabemos que el lujo y la actividad económica asociada a él han aumentado, y queremos que el mercado ruso sea protagonista principal", según Bendodo.
El objetivo de ‘Elite Collection’ es reposicionar a la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio para reducir la estacionalidad de la oferta. Para llevar a cabo este reto el Patronato ha ampliado su presencia en los principales foros mundiales de turismo de lujo, y de hecho acaba de participar en la Arabian Travel Market y en el Marbella Luxury Weekend, que ha celebrado su segunda edición.
En la presentación de la marca ‘Elite Collection’ en Moscú se ha acordado impulsar un viaje de familiarización a la Costa del Sol para dar a conocer mejor los reclamos locales. Además, los asistentes a la cena también han mostrado su interés en el segmento cultural, con Málaga, Ronda y Antequera como lugares más demandados.