www.nexotur.com

El Palacio de Congresos Cabo de Gata-Almería protagonizará las acciones de promoción turística de la ciudad andaluza

El Consistorio se reúne con los profesionales de la ciudad para conocer sus necesidades y preocupaciones

lunes 28 de mayo de 2012, 01:00h

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Alonso, ha mantenido una reunión con una treintena de empresarios del sector turístico para abordar las próximas actuaciones que va a desarrollar el Área en materia de promoción turística de la ciudad dentro de las cuales el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Almería será protagonista.

Entre los participantes han acudido representantes hoteleros, empresas de oferta complementaria, guías oficiales de turismo y empresas organizadoras de congresos de Almería. Una amplia representación del sector turístico almeriense que además ha aprovechado para abordar posibles fórmulas de actuación conjuntas que consiga atraer un mayor flujo de turistas a la ciudad.

Uno de los principales temas que ha centrado esta reunión ha sido la presentación del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Almería a los empresarios que han participado en este encuentro. Un centro de congresos con unas instalaciones preparadas y modernas con capacidad para albergar todo tipo de eventos con unas salas versátiles en las que pueden celebrarse un gran número de reuniones y encuentros de trabajo y que toma el nombre del Parque Natural.

A juicio de Alonso, "esta presentación a los profesionales del turismo de la ciudad era una cita más que obligada si queremos potenciar el Turismo de Congresos y Reuniones. Además, con este tipo de encuentros tenemos la oportunidad de conocer de primera mano las preocupaciones de los profesionales y que todos los agentes que trabajan en el sector turístico almeriense tengan la oportunidad de establecer líneas de cooperación que beneficien, de un lado, sus propios intereses y, en conjunto, los de Almería".

Iniciativas turísticas en la ciudad

Junto a estos temas, el concejal Alonso también les ha presentado una de las próximas iniciativas turístico-culturales que tendrá lugar en la ciudad como la ‘Noche en Blanco’, una actividad que se desarrollará desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada del viernes 8 de junio en la que permanecerán abiertos al público los recursos culturales de titularidad municipal de la ciudad para su visita gratuita. Es el caso de los Refugios de la Guerra Civil, los Aljibes Árabes o el Teatro Apolo, que contará esa noche con varias representaciones teatrales a cargo de grupos de teatro aficionado.

Por último, se han presentado los nuevos horarios y regímenes de visitas de los recursos turísticos de la ciudad de cara a la temporada de verano y los Códigos QR que se colocarán en distintos rincones de la ciudad para que los visitantes puedan descargarse en su dispositivo móvil las audioguías que se han puesto en marcha desde el Área de Turismo en las que se detallan las características, historias y leyendas que han forjado la historia de la ciudad.

Con estos encuentros el responsable municipal de turismo pretende "estar en contacto permanente con los empresarios del sector turístico y acercarles todas las propuestas que desde el Área de Turismo ponemos a su disposición y de todos los turistas que elijan Almería como destino para sus vacaciones y tiempo de ocio".