En su intervención, el presidente cántabro ha anunciado que, además de un teleférico que sobrevuele el parque, el Gobierno tiene varios proyectos para Cabárceno, algunos de ellos propuestos por empresas privadas, que "añaden atractivo y una visión diferente" a este recurso turístico, que anualmente visitan unas 700.000 personas.
En este sentido, y tras mostrarse "encantado" de la implicación del sector privado, ha indicado que el Gobierno está trabajando en "nuevas propuestas de oferta hostelera", que serán "muy atractivas" y generadoras de actividad económica y puestos de trabajo. "Y no serán al uso: serán diferenciados", ha remarcado.
Sin tamaño determinado
Al hilo, ha indicado que no se contempla un número de plazas ya que en estos momentos el Gobierno está dispuesto a "responder a la demanda" de quienes quieran invertir en esta instalación, sin precisar tampoco la posible cantidad que se invertiría en su desarrollo.
En este sentido, ha subrayado que este alojamiento dentro del parque será de iniciativa privada --de hecho una propuesta empresarial que ha recibido el Ejecutivo va en este sentido--, al igual que otros proyectos que podrían "complementar" los "atractivos" de Cabárceno. "Dicho de otra manera, nunca será la iniciativa pública la que gestione este hotel", ha asegurado.