Se trata de la primera toma de contacto entre la Administración regional y los profesionales del Turismo de Congresos, convocados por el Toledo Convention Bureau (TCB) y la Asociación OPC Castilla-La Mancha (OPC CLM) en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Durante la reunión, Sancho ha reconocido la importancia del Turismo de Reuniones como motor de la economía regional.
En este sentido, ha confirmado que desde su dirección general se seguirá apoyando de manera efectiva la labor promocional del Toledo Convention Bureau en 2012, lo que se podrá concretar en los próximos meses. Durante la reunión se han abordado las nuevas directrices de la legislación turística de Castilla-La Mancha, los nuevos planteamientos de dinamización turística y, en particular, algunas actuaciones y herramientas de apoyo a la promoción del Turismo de Reuniones.
Inquietudes del Sector
En el encuentro los asistentes han trasladado diversas peticiones y consultas a los representantes del Gobierno regional. En ese sentido, el presidente de OPC Castilla-La Mancha, Francisco Fuster, ha pedido que la Administración reconozca el valor y el saber hacer de los profesionales del Sector en la región y priorice la contratación de las empresas de esta región en la organización de eventos por parte de la Administración autonómica.
En la reunión han estado presentes todos los representantes del Sector del Turismo de Reuniones, como organizadores de congresos y eventos, hoteles, restaurantes, transporte, sedes, entre otros, así como los jefes de servicio de la dirección general de Comercio, Turismo y Artesanía, María Ger y Jesús Esteban. Por otra parte, la dirección general se ha comprometido a incluir en la web de Turismo de Castilla-La Mancha, la información técnica de todas las empresas que forman parte del TCB y de OPC CLM.