www.nexotur.com

UN NUEVO PASO PARA EL CENTRO DE CONVENCIONES CORDOBÉS

El Ayuntamiento de Córdoba creará una comisión de expertos para definir la gestión del Centro de Convenciones

El Consistorio se encuentra con la confrontación de los partidos de la oposición que se oponen a este proyecto

jueves 29 de marzo de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Córdoba va a constituir una comisión de expertos para que redacte y someta al pleno municipal la memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros, así como la determinación de la forma más viable e idónea de gestión del servicio público del Centro de Convenciones.

Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida —partidarios de seguir adelante con el proyecto del Palacio del Sur en la zona de Miraflores— han rechazado la constitución de esta comisión y han pedido que si el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, quiere renunciar al Palacio del Sur, lo lleve a votación del pleno de l Ayuntamiento.

El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que si PSOE e IU tienen "tanto interés en que el proyecto del Palacio del Sur siga adelante, se aporte desde la Junta de Andalucía 35 millones de euros", teniendo en cuenta que la capacidad financiera del Ayuntamiento es de ocho millones y que el Gobierno municipal se comprometería a buscar el resto de la financiación.

 Torrico ha defendido en un comunicado que el Centro de Convenciones que propone el PP en el Parque Joyero "es un buen proyecto de ciudad y es por ello que el Ayuntamiento está dispuesto a implicarse porque es la mejor solución para una necesidad que tiene la ciudad desde hace demasiados años y que IU y PSOE no han sabido dar respuesta durante todo el tiempo que han estado gobernando".

Un proyecto inviable en Miraflores

El portavoz del Gobierno municipal ha subrayado que el centro de Miraflores en las condiciones económicas actuales "es inviable y no puede ser asumido por el Ayuntamiento de Córdoba; pero nos tememos que tampoco por cualquier otra Administración". Eso lo sabe IU y PSOE, ha apuntado Torrico, que "han sido incapaces de poner la primera piedra de ese proyecto que tanto defienden, pero que sin embargo no han sabido sacarlo hacia adelante".

Por ello, el también teniente alcalde de Presidencia ha manifestado que el Gobierno municipal del PP tiene muy clara la hoja de ruta a seguir, siguiendo un escrupuloso guión marcado por todos los técnicos e informes jurídicos y económicos con el único propósito de llevar a cabo un proyecto que de verdad sea viable en un plazo de tiempo ya anunciado por el alcalde de Córdoba, José Antonio  Nieto. Todo ello, "más allá de las maquetas a las que nos han tenido acostumbrados IU y PSOE durante más de 12 años".