www.nexotur.com

El NH Eurobuilding de Madrid recibe el certificado ISO 50001 que reconoce su compromiso medioambiental

jueves 29 de marzo de 2012, 01:00h

El Eurobuilding se ha convertido en uno de los primeros hoteles del mundo en obtener la certificación ISO 50001, norma internacional de sistemas de gestión de la energía que permite incrementar el rendimiento energético, ahorrar costes, al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 en las empresas donde se aplica.

Este hotel también acaba de recibir la certificación ISO 14001, que implica el establecimiento de unos objetivos ambientales y las medidas y medios para lograrlos. Entre los principales propósitos se encuentra la reducción de los distintos recursos que consumen los hoteles (electricidad, gas, agua, papel, residuos).

"La implicación de todo el personal de NH Eurobuilding en la reducción del consumo de recursos naturales y su preocupación por el medio ambiente han permitido que esta compañía siga creciendo e innovando en materia de sostenibilidad", explicó el director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, Luis Ortega.

El NH Eurobuilding dispone de 73 nuevas estancias 'Deluxe' y 12 'Premium' que han sido íntegramente remodeladas con la incorporación de sistemas de eficiencia energética como la instalación de lámparas LED, materiales aislantes para reducir gastos en climatización, o sistemas domóticos que regulen el consumo energético cuando el huésped esté ausente.