www.nexotur.com

La celebración de las Fallas permitirá a los establecimientos valencianos una ocupación cercana al 90% durante el puente

Las Consejería ha puesto en marcha la candidatura de estas fiestas para que se conviertan en Patrimonio Cultural

martes 20 de marzo de 2012, 01:00h

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que los hoteles de la ciudad de Valencia, así como los del extrarradio, tendrán una ocupación superior al 90% durante el fin de semana de Fallas, de acuerdo con los datos de previsión hotelera que maneja su departamento.

De hecho, durante todas las fiestas falleras, las previsiones en los establecimientos hoteleros "superarán el 85 por ciento de ocupación de sus plazas de alojamiento". Johnson ha subrayado que la coincidencia de la festividad de San José en lunes "favorecerá la asistencia de un mayor número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas", según la consejera.

La titular de Turismo ha destacado que la conexión con Madrid a través del AVE ha propiciado una "mayor demanda" y prevén un aumento "considerable" de los visitantes. Además, ha destacado que las "buenas previsiones climatológicas" contribuyen a la llegada de turistas. "Hablamos de un nivel de reservas hoteleras de más del 90 por ciento para estos días falleros", ha reiterado Lola Johnson.

Según Johnson, "el punto álgido llegará el sábado 17, cuando esperamos plena ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia. En el tramo del 16 al 19 de marzo, la ocupación para Valencia y su área metropolitana se sitúa en un 85%".

Candidatura para ser Patrimonio Cultural

La consellera ha destacado la "autenticidad y la singularidad" de las fiestas falleras sobre las que la pasada semana el Consejo de Patrimonio Histórico seleccionó su candidatura para ser presentada por el Gobierno de España ante la Unesco con el fin de ser inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.