De Rueda ha señalado que "hay un desconocimiento bastante grande" de Avilés entre "los que deciden, que están en buena parte en Madrid y Barcelona", aunque ha apuntado la importancia de haber gustado previamente "a los locales, que son los que dirán que este es un buen destino". Hasta ahora, “si alguien organiza un congreso no piensa en Avilés, sino en Oviedo y Gijón", ha asegurado el presidente del Club, quien ha destacado la participación, el próximo mes de noviembre, en una feria del sector a nivel europeo.
Igualmente, ha asegurado que los primeros seis meses de andadura del club son "muy positivos" y que ve posible el objetivo que se habían marcado para finales de año, de alcanzar el medio centenar de asociados. De momento son 44 y tienen solicitudes pendientes. "Nos ha sorprendido, porque aún no hemos hecho siquiera campaña", ha señalado el presidente.
La página web del Club es una de las primeras iniciativas puestas en marcha y permite ofrecer a los posibles clientes información sobre la ciudad, las actividades que se organizan y también enlaces directos a las web de sus asociados, por lo que De Rueda les ha pedido su colaboración. "Si no está viva la web pierde efectividad", ha recalcado.
Actividades del Club en 2012
Como novedad, el Club de Empresas de Avilés ha incorporado recientemente a su cartera de socios al Centro Cultural Internacional de Avilés, diseñado por Oscar Niemeyer. Asimismo, ha presentado su página web (www.avilesclubempresas.es) y se encuentra realizando visitas y contactos con el mercado corporativo y asociativo asturiano que incluyen la organización de jornadas técnicas internas, viajes de comercialización a las principales ciudades españolas y viajes de familiarización, entre otras.
El Avilés Club de Empresas es una asociación empresarial que aglutina a 44 compañías de la comarca vinculadas a los servicios necesarios para la organización de todo tipo de eventos. El Club agrupa a firmas vinculadas a la actividad de agencia de viajes y transporte, comunicación gráfica, publicidad, fotografía, producción audiovisual, marketing, iluminación, sonido, limpieza, organización de eventos, seguridad, traducción de idiomas, alojamiento, restauración e instalaciones singulares.