El responsable de Operaciones en España y Portugal, Jordi Pujol, afirmó que la aplicación de esta tasa sólo en Catalunya supone “un agravio comparativo” y “resta competitividad a nuestros hoteles situados en esta Comunidad”.
“De aplicarse en toda España, esta normativa permitiría una competitividad más equitativa entre las diferentes regiones de España”, insistió Pujol. Además, recalcó que sería “importante” poder implementar la tasa en contratos firmados y “anticipar las consecuencias de su aplicación”, de tal forma que “no afectara las relaciones comerciales existentes”.
Campanile regenta en España establecimientos de tres estrellas y en los últimos años ha visto crecer su segmento business. Si en 2009 el 30% de sus clientes eran ejecutivos, en 2011 el porcentaje de este tipo de cliente ascendió hasta el 41%.
Proyectos a corto plazo
En el marco de su expansión por el Mediterráneo, Louvre Hotels Group tiene la intención de instalar la marca hotelera Golden Tulip en España este mismo año con la incorporación de varios hoteles de cuatro estrellas. Estos establecimientos operarán en régimen de franquicia, serán de tamaño medio y tendrán entre 120 y 150 habitaciones. La compañía ha inaugurado recientemente hoteles Golden Tulip en Portugal e Italia.