Concretamente, durante las próximas tres semanas la empresa Nussli, especialista en la colocación de estructuras para acontecimientos multitudinarios, se encargará de instalar las gradas alrededor de la pista de tierra batida, con capacidad para unas 13.000 personas.
La pista y gradas quedarán ubicadas en el parking situado enfrente de la carpa central y justo detrás del Hotel Gran Duque. Dadas sus dimensiones está previsto que ocupe parte de las calles adyacentes.
Paralelamente se instalarán dos carpas alrededor del estadio, una zona vip, diseñada para los jugadores, acompañantes, organización de la Copa Davis e invitados; y otra carpa abierta a todos los públicos con restauración y ocio para todos los aficionados al evento.
Asimismo está previsto crear una zona comercial al aire libre con diferentes 'stands' donde expondrán productos las principales firmas asociadas al evento y que podrá ser visitado por todo el público asistente. Finalmente se habilitará una sala de prensa donde más de 200 periodistas acreditados podrán divulgar el acontecimiento de carácter internacional.