www.nexotur.com

Madrid Espacios y Congresos busca una empresa que gestione las instalaciones de la Caja Mágica

lunes 06 de febrero de 2012, 01:00h

Madrid Espacios y Congresos está buscando un nuevo gestor para explotar las instalaciones de la Caja Mágica tras la marcha de la Federación Madrileña de Tenis, que hasta ahora se encargaba de ello. El pasado 31 de diciembre se extinguió el convenio entre el Consistorio y la Federación para utilizar las instalaciones de la Caja Mágica "de forma gratuita" a cambio de hacerse cargo del mantenimiento y de sus gastos de consumo.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre ambas instituciones acordaron no renovar el convenio una vez se extinguiera por ser "deficitario", según ha señalado el consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero. Una situación de la que la Federación ha responsabilizado al Consistorio por imponer un "caro mantenimiento". "Pese a ello (y tras vencer el convenio), la Federación, por su cuenta y riesgo, decidió seguir con su actividad en enero, y nosotros, para no perjudicar a los chavales de la escuela, que son más de 500, cedimos gratuitamente todas las pistas de tenis y el resto de instalaciones para que puedan seguir entrando tres meses más", ha destacado Rivero, hasta el próximo 31 de marzo.

Mientras tanto, Madrid Espacios y Congresos aprovecha el tiempo para buscar una nueva empresa "experta en la explotación de recintos deportivos" para que se haga cargo de la Caja Mágica. Ahora, la empresa que se haga cargo del proyecto deberá llevar "las pistas de tenis y de pádel, los patrocinios, los torneos... todo", así como la propia escuela de tenis, que el Consistorio quiere mantener en estas instalaciones, conservando además "los mismos monitores, los criterios de tarifa, al personal...". En caso de no encontrar ninguna compañía interesada en ello será Madrid Espacios y Congresos la que pase a encargarse de esta gestión, según ha puntualizado Rivero.