www.nexotur.com

Coronado: ‘La Marca Blanca de Destinia será un colaborador tecnológico de las agencias de viajes, más que un competidor’

La agencia ‘online’ lanzará en este trimestre su nueva plataforma de distribución dirigida a empresas y particulares

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

Destinia ultima el lanzamiento de su Marca Blanca, dirigida a aquellas personas o empresas interesadas en la distribución online de productos turísticos. Esta plataforma permitirá "a todo profesional del Turismo pertenecer a nuestro grupo de colaboradores e incorporar las herramientas de venta online a sus páginas web", explica su director.

Destinia tendrá lista antes de que finalice este trimestre una primera versión "muy operativa" de su Marca Blanca. En declaraciones a NEXOTUR, su director, Pau Coronado, explica que dicha plataforma permitirá a "todo profesional del Turismo que lo desee pertenecer a nuestro grupo de colaboradores e incorporar herramientas de venta online a sus páginas web". Gracias a ello, tendrán la oportunidad de "ofrecer los mejores precios en los diferentes productos, así como la máxima disponibilidad en todo momento".

Dicha herramienta, cuya acogida "ha sido mucho mayor de lo que esperábamos", está dirigida a toda persona o empresa "interesada en la distribución online de productos turístico", incluidas las agencias de viajes. A este respecto, Coronado aclara que "pretendemos ser  un colaborador tecnológico más que un competidor" para las agencias y turoperadores.

Una agencia ‘online’ propia

"Se podría decir que lo más similar que hay actualmente en España son las plataformas de afiliación que pagan una comisión por venta, pero la Marca Blanca es algo que va mucho más allá", indica su director. Así, detalla que con esta herramienta "se tendrá el control sobre lo que se vende", permitiendo a sus usuarios "contar con su propia agencia de viajes online".

Entre los objetivos que persigue Destinia con su lanzamiento, Coronado reconoce que uno de ellos es "aumentar la distribución". En este sentido, aunque evita dar previsiones de facturación, "ya que por política de empresa no damos estos datos", destaca que "tenemos un plan muy ambicioso y creemos que esta nueva plataforma va a funcionar muy bien".