www.nexotur.com

La cadena Meliá destaca el potencial de Asia y busca posicionarse en la región para ‘liderar’ su desarrollo turístico de futuro

La compañía prevé que el mercado turístico asiático cuente con más de 100 millones de visitantes en 2020

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

El vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels, Luis del Olmo, ha señalado que China "será el lugar en el mundo donde más hoteles se abrirán en los próximos años" y, en este sentido, ha destacado la importancia del mercado asiático como "emisor y receptor", un mercado que contará con "más de 100 millones de turistas en 2020".

Así lo ha apuntado durante la ponencia que ha tenido lugar este lunes en la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno (EUT) en el marco de su nuevo ciclo de conferencias del 2012. Del Olmo explica que aspectos como las conexiones aéreas, el idioma, el entendimiento de la cultura y "la pasión" por las compras de productos de lujo "conforman las claves de un turismo que crece de forma vertiginosa".

En este sentido, ha destacado la importancia para la cadena hotelera de posicionar sus principales marcas en Asia con el objetivo de "liderar el gran desarrollo turístico que se prevé para los próximos años en este continente".

Voz ‘acreditada’ del Sector

El directivo de la cadena, formado en la escuela de turismo de Bruselas, es experto en marketing turístico hotelero y cuenta con más de 30 años de experiencia en proyectos hoteleros nacionales e internacionales. Además, desde 1993, ocupa puestos de alta dirección en Meliá Hotels.

"Como viene siendo habitual en la Tribuna Turística de la EUT, la escuela ha querido contar con la aportación de una voz acreditada en el sector turístico, capaz de exponer una experiencia pionera, aspecto que caracteriza a Meliá Hotels International, y de poner sus extensos conocimientos a disposición del auditorio", según explican desde el centro de estudios.