www.nexotur.com

Japón recibe cerca de un 60% menos de turistas españoles por el terremoto de marzo y la crisis nuclear

viernes 20 de enero de 2012, 01:00h

El mercado emisor español se ha resentido en el destino Japón tras terremoto, tsunami y posterior altercado nuclear de Fukushima. Después de estos sucesos la afluencia de viajeros procedentes de España se ha reducido en un 59,2% hasta septiembre, hasta los 14.000, según ha reconocido el embajador de Japón en España, Satoru Satoh.

En Japón el Turismo es un pilar fuerte de la economía, por lo que para Satoh "es muy importante que se incremente la afluencia de visitantes". Así, confía en que el hecho de que se celebre el año dual España-Japón durante 2013-2014 pueda "contribuir a la llegada de turistas".

No obstante, Japón parece estar recuperando su Turismo a nivel global y ha logrado finalizar 2011 con solo un 20 % menos de visitantes internacionales que en 2010, según unas cifras provisionales del Gobierno.  "Estos datos sitúan al Turismo japonés en niveles registrados en 2003 y 2004, cuando cayó por la gripe aviar y la guerra del Golfo", señala el representante de la Oficina de Turismo Nacional de Japón en París, Koichi Miyazawa.