Logis inició en 2011 su expansión en Cataluña con la intención de centrarse en zonas fronterizas con Francia, tanto para aprovechar el tránsito comercial y turístico como por el prestigio que esta marca tiene en el país vecino, hasta sumar 19 hoteles.
No obstante, en pocos meses, la hotelera decidió añadir a su cartera establecimientos en Castilla y León, Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana y Aragón, con un hotel en cada comunidad, aparte de los dos hoteles que incorporó en las Islas Baleares, por los que en 2011 la cadena alzcanzó en nuestro país los 25 establecimientos. Una cifra elevada aunque lejos de los 40 previstos para el ejercicio pasado, según su plan de expansión, como ya publicó Nexohotel.com.
Arraigar la marca
Logis ha explicado que su "éxito" en este primer año se debe a sus herramientas de comercialización de las que disponen sus hoteles, así como a su plataforma en Internet, disponible en seis idiomas.
"Debemos conseguir que Logis se arraigue como la marca de referencia de la hostelería y la restauración independiente en Europa, aquella que pone en valor nuestro conocimiento y nuestra experiencia", ha afirmado el presidente de la Fédération Internationale des Logis, Thierry Amirault.