www.nexotur.com

Andalucía se promociona por primera vez como destino de reuniones y congresos en el mercado australiano

La Junta intensificará sus acciones promocionales en Estados Unidos con vistas al próximo vuelo Málaga-Nueva York

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

Andalucía está promocionando por primera vez su destino de reuniones y congresos en el mercado australiano. La Junta mantendrá contactos con algunos de los operadores más importantes en la Asia-Pacific Incentives & Meetings Expo (AIME 2008) que se celebra en Melburne.

La delegación andaluza mantendrá desde hoy y hasta el próximo jueves, reuniones concertadas con algunos de los turoperadores más importantes del país, entre los que se encuentran Carlson Wagonlit, American Express o DQ Incentives, con el propósito de estudiar e intercambiar información sobre este mercado para el diseño de acciones promocionales específicas dirigidas a este país.

Asimismo, el Gobierno autonómico dispondrá de un espacio expositivo en esta feria, donde facilitará información sobre el destino a los profesionales asistentes al evento, que este año serán más de 2.600, según las previsiones de la organización. Andalucía también participará en una presentación que TurEspaña realizará del destino nacional, donde representantes de la Junta informarán sobre la oferta con que cuenta la Comunidad para acoger congresos, convenciones, viajes de incentivo y presentaciones de productos.

La presencia de Andalucía en AIME se enmarca dentro del Plan de Marketing 2008 de la Consejería en su apartado de promoción en mercados especialmente interesantes por su potencial. El viajero procedente de Australia resulta muy atractivo para la región por su alto poder adquisitivo y su especial preferencia por segmentos como la gastronomía, la cultura y todos aquellos productos representativos de la región.

Promoción en Estados Unidos

Por otra parte, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía intensificará la promoción de este destino en el mercado norteamericano mediante un plan de marketing específico con vistas a la puesta en funcionamiento del vuelo entre los aeropuertos de Málaga y JFK de Nueva York que operará la compañía Delta Airlines a partir del próximo 5 de junio y que será el único servicio directo entre la Comunidad andaluza y Estados Unidos.

Así lo avanzó el consejero Sergio Moreno tras una reunión mantenida la semana pasada en Nueva York con los directivos de esta aerolínea estadounidense, a quienes informó de las actuaciones que realizará su departamento en los próximos meses con el objetivo de presentar y comercializar la Comunidad como destino turístico de primer nivel y de captar más viajeros de este país hacia la región.

Según explicó Moreno, la Junta tiene previsto iniciar una campaña de comunicación con inserciones publicitarias en diversos medios, actividades de promoción con negocio y viajes de familiarización, que se sumarán a las más de 20 iniciativas programadas dentro del Plan de Acción 2008 de la Consejería en Estados Unidos. Entre ellas, Moreno destacó las jornadas profesionales celebradas recientemente en Nueva York y las que se desarrollarán en mayo en el sur y centro del país y en septiembre en la Costa Oeste.