www.nexotur.com

Oviedo Congresos renueva su página ‘web’ para ‘ofrecer más herramientas’ a los organizadores de congresos

Los cambios integran una mejora del boletín interno y externo de noticias, así como la promoción de las empresas asociadas

martes 19 de febrero de 2008, 01:00h

Oviedo Congresos se encuentra renovando su página web para "ofrecer más herramientas" a los organizadores de congresos, además de "hacerla más dinámica y que no se quede obsoleta", afirma el director de la entidad, Raúl García. Entre los cambios habrá más servicios y novedades para los visitantes.

Con cerca de 1.500 visitantes a la semana, más de 7.000 al mes, la página web de Oviedo Congresos (www.oviedocongresos.com), inicia el año renovando algunos detalles de su imagen, diseño y organización, con el objetivo de presentarse ante los profesionales y, en general, a todos los interesados como un producto dinámico, llamativo y que responda a sus necesidades de información.

"Estamos haciendo varias modificaciones, por ejemplo, el banner va a pasar a ser dinámico y con fotos del destino, es decir, que vamos a pasar de una cabecera estática con la imagen del Auditorio Príncipe Felipe y del nuevo Palacio de Congresos de Oviedo, a una que alternará imágenes de los centros de reuniones, la ciudad y de los alrededores", comenta García.

Igualmente, destaca que van a cambiar el boletín de noticias e intentar "que sea una especie de revista", además de actualizar los dossieres de los candidatos y la realización de una presentación en flash sobre el club de empresas Oviedo Congresos".

Cambios concretos

"Siempre he pensado que el club de empresas debería ser algo así como un club británico que genere negocios entre los diferentes asociados", comenta García. Es así como han elaborado un nuevo diseño del boletín interno que se va a dividir en tres secciones: noticias de la entidad, noticias del Sector y noticias de los miembros; esta última con el fin de que los asociados publiquen las novedades de sus establecimientos, así como nuevos servicios u otras noticias relevantes. Igualmente, el boletín externo tendrá algunos cambios para hacerlo más atractivo y en un formato de revista "para que se pueda leer e imprimir con facilidad".

Por su parte, la sección ‘delegados’ ahora pasará a denominarse ‘turismo’, con "iconos más grandes e información más compactada en menos secciones", agrega García, destacando que con este cambio pretenden dar más información a los delegados a una reunión, pero también con la intención de captar tráfico de turistas vacacionales.

Asimismo, la página web tendrá un "mejor diseño de la ficha de miembros asociados" y el buscador de noticias será optimizado para que el visitante "le sea más fácil encontrar lo que busca por el tema al que hace referencia". La galería fotográfica será más clara, con menos apartados e iconos más grandes y, semanalmente, la página de inicio destacará dos de sus empresas miembro con un enlace a su ficha de información.