www.nexotur.com

Carnival reduce sus beneficios por el alto precio del combustible y los conflictos de algunos destinos africanos

miércoles 28 de diciembre de 2011, 01:00h

Carnival Corporation ha obtenido un beneficio de 1.462 millones de euros en su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de noviembre, lo que supone un 3,3% menos que hace un año.  Su presidente y consejero delegado, Micky Arison, ha reconocido que la crisis en el Norte de África y más "significativamente" el encarecimiento del crudo han influido en este resultado.

De cara a 2012, el directivo indica que en estos momentos la ocupación de los cruceros se mantiene "inferior" a la del año pasado, mientras que los precios han aumentado "ligeramente". Sin embargo, Ariston espera una mayor demanda cuando comience 2012, ya que "el periodo de reservas fuerte comienza en enero". "Esperamos una recuperación en los próximos meses gracias al valor de nuestro producto", añade.

Como ejemplo de su "producto diferenciado", Ariston ha mencionado la incorporación reciente del programa Fun Ship 2.0, con un coste de 382 millones de euros o la reintroducción del Carnival Liberty con novedades de ocio. "Continuamos centrándonos además en nuestro crecimiento estratégico, con la incorporación de dos o tres buques por año que garanticen la continuación de retribuciones para nuestros accionistas", ha agregado.